9:00 - 19:00

Horario De Atención Lunes - Viernes.

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

LinkedIn

Abogados De Inmuebles

Arrendamiento De Inmuebles

Cualquier material inmobiliario puede ser cedido a otra persona por tiempo determinado, siempre y cuando este trámite sea guiado por asesoría legal profesionalEl contrato de arrendamiento casa habitación debe tener bien estipuladas todas y cada una de las cláusulas que deberá cumplir el arrendatario, no obstante para que pueda proceder el contrato de arrendamiento de inmueble ambas partes tienen que estar de acuerdo con todos los incisos del escrito. 

Abogados Especialistas En Bienes Raíces

 

¿Qué Es Arrendamiento De Inmuebles ?

En nuestro bufete de abogados cdmx, contamos con abogados especialistas en materia de bienes raíces que te podrán asesorar cuando exista un problema por falta de un contrato.

 

El arrendamiento de bienes inmuebles consiste en la renta o préstamo de una casa habitación (bienes raíces) por tiempo determinado, todo esto estipulado mediante un contrato el cual está regido por artículos del código civil, una de las partes es obligada a otorgar el uso del inmueble por una cantidad o suma de dinero definida previamente.

Solicita una Cita

Régimen De Arrendamiento De inmuebles

Un contrato de arrendamiento casa habitación méxico, tiene lineamientos a seguir y particularidades determinadas en base al artículos y reformas, a este tipo de escrito se le conoce como “contrato nominado” al ser establecido por el código civil, nuestro abogado civil cmdx te brindará la información y el proceso a seguir.

 

Algunas normas principales para el arrendamiento de inmuebles son:

El tiempo de arrendamiento de un inmueble destinado a vivienda no debe superar los 10 años.

Solo el propietario del bien inmueble es la única persona con la facultad de arrendar la propiedad.

Debe ser respetado los tiempos de entrega del bien inmueble.

Los pagos tendrán que realizarse por la suma estipulada de dinero o saldar el pago con cualquier cosa equivalente a la suma total pactada en el contrato

Estos son unos de los tantos lineamientos que el contrato de arrendamiento debe llevar para la protección del bien inmueble y del arrendatario. Por ello es de suma importancia que un abogado lleve todo el procedimiento legal en el proceso de arrendamiento de bienes inmuebles, así tendrás la seguridad de que tu bien inmueble estará respaldado por las normativas del estado.

Proceso De Arrendamiento Inmobiliario 

Requisitos Para Arrendar Por Inmobiliaria 

Con ayuda de un abogado experto en el tema de arrendamiento inmobiliario, el proceso se facilita, pero por mencionar algunos de los requisitos son:

  • Tener en orden las escrituras del inmueble y estar a nombre de la persona que realizará la renta de la casa habitación
  • Saber los derechos y obligaciones del arrendatario y del arrendador
  • El arrendador deberá estar dado de alta en la secretaría de hacienda y crédito público, esto para estar en orden y saber de los impuestos por arrendamiento de inmuebles en méxico
  • Fecha de término del contrato
  • La ubicación del bien inmueble

 

Entre otras más.

La lista de los requisitos es amplia, pero yendo de la mano de expertos en el tema, tu propuesta de arrendamiento de inmueble, tendrá todas las normativas en orden y será viable.

Asesoria Legal Compra Venta De Inmuebles

Servicio De Arrendamiento De Inmuebles

En Saucedo abogados protegeremos tanto tus datos personales, como tu bien inmueble para posteriormente puedas lograr el arrendamiento de inmuebles en México. Lo importante de una asesoría en arrendamiento de casa habitación es lograr tener todo el papeleo necesario antes de ejercer el contrato y posterior a este. De igual forma tu abogado encargado del asesoramiento, puede lograr llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, cuando haya discordia con los incisos o responsabilidades compartidas con respecto al contrato.

Restitución De Inmueble Arrendado Conciliación

El proceso de restitución es aquellos casos donde procede una demanda la cual tiene la finalidad de restituir la tenencia de un bien arrendado, dicha demanda ejerce la culminación del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles, esto siempre y cuando el arrendador entregue el inmueble en la fecha de la finalización del contrato.

Arrendamiento Renta De Un Inmueble

Es común que las personas propietarias de dos o más bienes inmuebles, quieran ceder sus bienes por tiempo parcial arrendando inmobiliaria. Para proceder con la renta de cualquier casa habitación es necesario que con ayuda de un abogado con expertise en inmobiliaria te ayude con los procedimientos e información necesaria para que logres hacerlo legalmente.

Restitución De Inmueble Arrendado Por Abandono

El proceso de restitución por abandono procede cuando un arrendador puede asumir el abandono. Esto se deriva a que el dueño del inmueble no sabe dónde se encuentra el arrendatario o éste ha desaparecido, de igual forma el arrendatario ha dejado pertenencias y por ende no ha realizado el pago de la renta por más de 15 días. Para procesos de trámite legal es de suma importancia apoyarse de un abogado para estar protegidos de cualquier reclamación posterior.

Asesoría Legal Arrendamiento

Contrato De Arrendamiento Para Casa Habitación

¿Qué Es Un Contrato De Arrendamiento De Casa Habitación?

 

Es un documento el cual tiene la virtud de otorgar a otra persona nombrada arrendatario el uso u ocupación temporal de un bien inmueble, esto a cambio de la obligación de pagar una suma de dinero (renta o alquiler), si deseas más información o realizar una cita para dar solución a tu caso, ¡Agenda Una Cita!.

Conoce Más De Saucedo Abogados

Controversia De Arrendamiento Inmobiliario CDMX

Controversia de arrendamiento inmobiliario se denomina así al proceso legal que se lleva a cabo mediante el órgano jurisdiccional (demanda), en la que se ordena al arrendatario entregar de manera voluntaria el inmueble rentado (por algún conflicto de interés o faltas a la norma del contrato), en caso de no entregar el bien inmueble el Tribunal podrá ordenar el desalojo del arrendatario, sin importar el uso de medidas forzosas para hacer cumplir la sentencia favorable del arrendador.

Solicita Más Información