Aunque el arrendamiento inmobiliario puede parecer una tarea sencilla, requiere de asesoría legal profesional que se especialice en materia civil.
En Saucedos Abogados, conocemos a fondo esta tarea y contamos con los mejores profesionales en Ciudad de México para darte el servicio adecuado, sobre todo si tomamos en cuenta que un contrato de arrendamiento casa habitación requiere incluir cláusulas específicas que el arrendatario debe cumplir al pie de la letra.
El arrendamiento de bienes inmuebles consiste en la renta o préstamo de una casa habitación (bienes raíces) por tiempo determinado a través de un contrato. Éste, se encuentra regido por artículos del Código Civil que obligan al arrendatario a otorgar el uso del inmueble a cambio de una cantidad o suma de dinero definida previamente.
El proceso de arrendamiento de bienes en México tiene lineamientos a seguir muy particulares, los cuales se basan no sólo en el Código Civil vigente, sino también en la ley arrendamiento inmobiliario.
A continuación te mostramos algunas de las normas más importantes que debes conocer respecto al arrendamiento de bienes inmuebles:
Estos son unos de los tantos lineamientos que el contrato de arrendamiento debe llevar para la protección del bien inmueble y del arrendatario. Por ello es de suma importancia que un abogado lleve todo el procedimiento legal en el proceso de arrendamiento de bienes inmuebles, así tendrás la seguridad de que tu bien inmueble estará respaldado por las normativas del estado.
El proceso de arrendamiento inmobiliario contempla varios aspectos que, si se dan por sentados, pueden provocar pérdidas monetarias o disputas legales. Por ello, es indispensable contar con la asesoría de un abogado que tome en cuenta pormenores que no podrían ser previstos sin una formación profesional de este nivel.
El equipo especializado de abogados especialistas en inmuebles, cubre todas estas particularidades y les da solución de la manera más adecuada. Algunos de los puntos que tomamos en cuenta y en los que te guiamos son:
Estos aspectos y muchos más, son los que visualizamos al momento de formular tu propuesta de arrendamiento de inmueble, la cual, con nuestra asesoría, será la más competitiva para ti.
En Saucedo abogados te ofrecemos el mejor servicio de arrendamiento de inmuebles en México. Obtenemos la propuesta de arrendamiento de casa habitación adecuada a tus objetivos y necesidades, y tomamos en cuenta todos los aspectos que podrían afectarte a corto, mediano y largo plazo mismos que, de no considerarse, podrían convertirse en un juicio de arrendamiento inmobiliario .
El proceso de restitución se da cuando existe incumplimiento de pagos, falta de responsabilidad o negación por parte del arrendatario para desocupar el inmueble. Se lleva a cabo a través de una demanda en donde la finalidad es restituir la tenencia de un bien arrendado. Este proceso culmina con el término del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles.
En el mercado encontrarás un sin fin de ofertas para iniciar el arrendamiento de tu inmueble, sin embargo, muy pocas toman en cuenta la asesoría de un abogado con expertise en este sector. Llegar a un acuerdo óptimo para un buen contrato de arrendamiento inmobiliario, requiere especialización, conocimiento y previsión, elementos que en Saucedo Abogados te garantizamos desde el primer momento.
El proceso de restitución por abandono procede cuando un arrendador determina que el inmueble ha sido abandonado. Se considera abandono cuando el arrendatario desaparece y deja de pagar la renta durante 15 días. El arrendador debe conservar la propiedad intacta durante 30 días y realizar esfuerzos considerables para encontrar al inquilino. Si después de esto no aparece, tiene derecho de vender las pertenencias dentro de la propiedad (si es que las hay) para cubrir la renta atrasada.
Es un documento que otorga a una persona nombrada arrendatario el uso u ocupación temporal de un bien inmueble, a cambio del pago de una suma de dinero (renta o alquiler).
Controversia de arrendamiento inmobiliario se denomina al proceso legal que se lleva a cabo mediante el órgano jurisdiccional (demanda), en la que se ordena al arrendatario entregar de manera voluntaria el inmueble rentado (por algún conflicto de interés o faltas a la norma del contrato).
En caso de no entregar el bien inmueble el tribunal puede ordenar el desalojo del arrendatario, sin importar el uso de medidas forzosas para hacer cumplir la sentencia favorable del arrendador.