REGULARIZACIÓN DE INMUEBLES

Te has preguntado ¿Cuántas propiedades en México se encuentran irregulares?. Te podemos informar que desafortunadamente la estadística indica que son mas del 30% de los inmuebles que tienen alguna de las siguientes complicaciones:

A. Falta de Escritura Pública de Propiedad.

B. Escrituras no inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

C. Intestados.

D. Copropiedades.

E. Dobles títulos de propiedad.

F. No tiene antecedente de Registro de la Propiedad.

G. Invadidas.

H. Se tiene posesión y no se cuenta con documentación alguna.

I. Abandonados.

Entre otros muchos más.

COMPLICACIONES

Un inmueble irregular por cualquier causa, genera principalmente incertidumbre a sus poseedores o propietarios, ya que no se encuentra consolidada la propiedad, lo cual puede generar múltiples problemas como:

A. Invasiones.

B. Fraudes Inmobiliarios.

C. Desalojos.

D. Pagos excesivos de Impuestos de Traslado de Dominio.

E. Imposibilidad de obtener una escritura de Propiedad.

F. Imposibilidad de vender el inmueble o heredarlo a sus hijos.

SOLUCIONES

Existen múltiples soluciones que se podrán aplicar a cada caso concreto para poder obtener la regularización de su propiedad con la mayor seguridad jurídica y con discreción. Lo más importante es que se encuentre perfectamente asesorado por un Abogado especialista en Derecho Inmobiliario y que tenga la experiencia necesaria para que sea optimo el resultado.

Existen dos formas de contratar a un Abogado Inmobiliario para la regularización de una propiedad:

A. Por honorarios fijos, en la cual tanto el Abogado como el Cliente establecen una cantidad fija, la cual se pagará durante la tramitación del procedimiento de regularización.

B. Por resultados de éxito, con la cual se establece un porcentaje fijo sobre el valor de la propiedad el cual se liquida una vez concluida la regularización del inmueble. Este procedimiento genera mayor certeza al cliente, ya que en caso de que no se concluya satisfactoriamente el trámite no se hará pago alguno de honorarios.

Consúltenos en caso de tener alguna duda a direccion@saucedoabogados.com.mx