Recomendaciones para evitar fraudes inmobiliarios

Para evitarlo haz tu búsqueda en portales confiables, Si el precio está muy por debajo de las demás propiedades, hay una gran probabilidad que se trate de una oferta falsa. ¡Que no te engañen!

Si quieres adquirir una propiedad, pero tienes algunas dudas o sospechas, ¡Te decimos como evitarlos! por lo que debes considerar los fraudes inmobiliarios más comunes en México ;

Existencia y precio bajo

  • Tener la certeza que existe el bien inmueble
  • En un supuesto que el inmueble se venda a un precio más bajo que el que se encuentra en el mercado, saber el trasfondo ante esta situación.

Dinero por anticipado

  • No dar dinero por anticipado, las principales razones por las que se presenta esta situación es para apartar o acelerar trámites legales, sin embargo tenemos que estar muy atentos a no dar el dinero si notamos alguna sospecha de irregularidad.

Papeles en regla

  • El inmueble debe contar con todos los papeles en regla, mencionado lo anterior, debe tener todos los documentos correspondientes de lo que se está adquiriendo y disponer principalmente con el título de la propiedad, constancia de posesión o escritura pública, al igual que un documento oficial, esto, con la finalidad de demostrar la titularidad de la vivienda.

La atención de las personas se obtiene gracias a los medios de comunicación como lo son los anuncios de publicidad, redes sociales, entre otros, pero no te dejes llevar por lo que dicen, es por eso que te damos a conocer algunas recomendaciones que puedes tener presente como lo son:


  • Adquirir un sistema de buro inmobiliario
  • Cobertura con algún grupo de abogados para saber cuál es el estatus de los inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad 
  • Asegurar tu propiedad y no está de más vigilar los inmuebles. 

Acércate con uno de nuestros abogados en cdmx asesorarte y con el cual te apoyaras para que tu conflicto se solucione de la manera más eficaz posible. 

FRAUDES INMOBILIARIOS

Continua la lectura con la siguiente nota;

Da clic en la imagen


estudiante en derecho

Frida Esperón

Autor