¿Cómo evitar fraudes inmobiliarios?


Se suscita engañando o aprovechándose del error en que una persona se halla, se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido para con un bien inmueble.

¿Qué sucede con la persona oferente?

Lo que se presenta es que venden inmuebles que no son suyos o los ofertan cuando se encuentran en un juicio, también, se hacen pasar por inmobiliarias pidiendo dinero anticipado sin que se acredite ser dueño de la propiedad.

El fraude inmobiliario puede ser omitido

si usted obtiene información a detalle.

Otra situación que se llega a dar recurrentemente son las ventas duplicadas, es un tema muy interesante a tratar, ya que que nos referimos a estas cuando el oferente les vende lo mismo a diferentes personas, sin embargo, la única persona que será dueña es la que acredite lícitamente la propiedad ante un fedatario público y se encuentre inscrita en el registro público de la propiedad.

¿CÓMO INTERVIENE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD?


Mediante actos jurídicos para surtir efectos con terceros, brindar certeza, y seguridad inmobiliaria, es por eso que se deben tomar medidas necesarias al igual que útiles en el trámite de la documentación, inscripción y mantenimiento de información para garantizar al usuario datos seguros, teniendo seguridad jurídica, para que la inscripción registral sea fidedigna y no exista otra.


Los fedatarios públicos tienen gran importancia, ya que entre todas las funciones que desarrollan, aportan sus conocimientos dando fe pública, asesoramiento, recibir e interpretar la voluntad de las partes mediante los documentos asignados por la ley y ejerciendo siempre de manera imparcial.

Ya cuentas con algunas herramientas básicas para saber como prevenir un fraude inmobiliario, no basta solo con saber esto, es por eso que te brindamos la opción de asesorarte con uno de nuestros abogados en materia familiar con el cual te apoyaras para que tu conflicto se solucione de la manera más eficaz posible. 


¿QUÉ NECESITAMOS SABER PARA PREVENIR

FRAUDES INMOBILIARIOS?

Continua la lectura con la siguiente nota;

Da clic en la imagen


¿Quieres saber más del tema?

Visita nuestro canal de YouTube

estudiante en derecho
Frida Esperón

Autor

Correo:

direccion@saucedoabogados.com.mx

Contacto:

+(52) 55-9000-0136

9000-0137

9000-0739