Cómo puedo regularizar un inmueble que compré mediante contrato privado

 

 

COMO PUEDO REGULARIZAR UN INMUEBLE QUE COMPRÉ MEDIANTE LA FIRMA DE UN CONTRATO PRIVADO.

Derivado de varias consultas por parte de nuestros clientes en las cuales nos preguntan. ¿Cómo puedo regularizar una casa que compré mediante un contrato privado de compraventa?

Es muy dado a la práctica que se compre una casa o terreno con solo firmar un Contrato Privado de Compraventa y al paso del tiempo resulta que ya no encontramos a la persona que nos vendió el inmueble para que nos pueda firmar la escritura pública correspondiente y con ello poder regularizar nuestro patrimonio.

Ante tal situación, quienes tienen esta problemática se encontrarán con la incertidumbre de cómo poder donar, vender, heredar o transmitir dicha propiedad. Otra consecuencia de no tener regularizado el inmueble adquirido mediante Contrato Privado de Compraventa es el no poder tener acceso a Créditos por parte de Instituciones Bancarias o de Gobierno, ya que para ello se necesita acreditar que la propiedad se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y a nombre de quien compró la casa, departamento, terreno o cualquier inmueble.

En ocasiones nos ha tocado ver a la gente que llega al propio Registro Público de la Propiedad a solicitar una asesoría para saber cómo puede tener en regla los documentos de la propiedad que compró y con ello obtener sus escrituras, desafortunadamente salen confundidos y decepcionados después de haber invertido unas horas en espera de una solución, y es como consecuencia de hacerles saber que no es el lugar indicado para solucionar su problema.

Por ello es muy importante regularizar tú patrimonio para estar en la posibilidad de poder realizar posteriores voluntades y dejarles a tus seres queridos un futuro asegurado lejos de problemas posteriores.

Esto se puede solucionar mediante un Juicio Ordinario Civil por el cual se solicita al Juez que otorgue el derecho como propietario del inmueble, para después de obtener la sentencia favorable se realice el procedimiento de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, todo este proceso es llevado de forma responsable y efectiva por abogados asignados a cada caso en particular.

En el despacho de Saucedo Abogados, contamos con abogados expertos en la materia que te darán asesoría de forma seria y oportuna la cuál te será de mucha de utilidad para que puedas regularizar tu patrimonio y con ello dejar asegurado el futuro de tú familia.

Contáctanos para solicitar una cita, poder escucharte y con ello ofrecerte la mejor solución a tu problema.